Informática médica


El constante y acelerado desarrollo científico técnico constituye hoy un reto en todos los sistemas de educación, de manera particular, para la Educación Médica. Por ello resulta necesario dotar a los futuros profesionales de la salud de herramientas que les permitan utilizar a favor de la humanidad los vertiginosos cambios de la tecnología, así como su influencia en la solución de los problemas de salud.

En la carrera de Medicina, la disciplina Informática Médica aporta elementos esenciales en la formación inicial del médico general, pues brinda un conjunto de métodos y procedimientos que permiten el análisis y la interpretación de los datos derivados de las investigaciones médicas. Se requiere dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje de la misma, hacia el desarrollo de las formas lógicas del pensamiento que permitan a los futuros profesionales arribar a conclusiones y tomar las decisiones apropiadas, pues esta disciplina en coordinación con el resto del currículo debe contribuir a desarrollar independencia en los modos de actuación y en el pensamiento clínico epidemiológico del estudiante de Medicina.


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Además, la evolución de la web en los últimos años ha introducido nuevos usos, al favorecer la participación y la colaboración de los usuarios para generar contenidos. Este nuevo modelo de web se ha denominado Web 2.0., y de su aplicación a la medicina ha surgido el término Medicina 2.0.



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